viernes, 13 de julio de 2007

¿Qué prioriza el usuario de telefonía móvil al momento de elegir?

En éstos últimos tiempos, cuando la demanda de teléfonos celulares parece crecer a pasos agigantados, se puede notar como las empresas líderes de telefonía lanzan toda su artillería publicitaria y comercial con el fin de atraer nuevos clientes o bien atraerlos desde la competencia.
Nuevos planes, beneficios externos a la telefonía móvil, equipos que esponsorean a "Ricky Martin" o "Shrek" entre tantos otros, son los ganchos a los que apuestan estos monstruos de la telefonía. Ahora, entre medio de todos éstos métodos de publicidad están las ¿necesidades? y gustos de los usuarios.
La duda que me queda es la siguiente: ¿Qué es lo que prioriza el potencial cliente? ¿El equipo o la compañía a la cual comienza a pertenecer?.
Mi experiencia personal dentro del rubro (venta de celulares de las 3 compañías en ConceptoCelular.com) me indica que, si bien existen usuarios que no quieren determinada compañía o prefieren otra, el mayor de todos los "ganchos" es el equipo. Lo que se ha logrado con tanta publicidad, a mi modo de ver, es crear en el usuario la necesidad de adquirir "ese equipo" y la empresa que lo ofrezca será la contratada. A partir de ésto también se ha producido una creciente demanda en los equipos "libres" o "sin linea", ya que los clientes que ya poseen linea solo buscan actualizar su equipo sin perder su número telefónico.
Cómo conclusión final considero que cabe preguntarse: ¿Las compañías de telefonía celular son el lobo de las mismas compañías?

Andrea Censabella
CONCEPTO CELULAR

martes, 10 de julio de 2007

Nace la Comunidad Movistar

Movistar lanzó este mes con bombos y platillos su nueva campaña ¨Comunidad Movistar¨

El beneficio consiste en que los clientes que opten por el plan Comunidad Movistar de $45 final por mes gozen de 50% de descuento en llamadas en hora pico y en los mensajes de texto para usar dentro de la base de usuarios Movistar.

Un dato importante, es que se considera comunidad Movistar todos los celulares con numeracion de Movistar en todo el pais!

Podes consultar si un celular es parte de la comunidad enviando un SMS al 8888.-

Si deseas comprar un celular con este plan podes hacerlo en www.conceptocelular.com

Te presentamos la publicidad!

jueves, 5 de julio de 2007

La publicidad de Movistar ¨ Galletita¨ Para el dia del padre!

Les presentamos la publicidad del dia del padre que elgimos en Concepto Celular.com y queremos compartir con ustedes!



Que les pareció?

El celular mas económico del momento!

El teléfono celular más economico del mercado Argentina lo comercializa CTI.


Se trata del Motorola F3.
La caracteristica principal es lo simple y sencillo de su uso.
Muy finito, de poco peso, con numeros grandes, es una muy buena opción para aquellos que quieren estar ¨comunicados¨ a un bajo costo.

Actualemente el precio con abono es de $59 pesos argentinos y si lo preferis a tarjeta de cuesta $135.

Si buscas algo barato y bueno, analizá esta posibilidad!

Ahora podés enviar y recibir SMS con los clientes de VODAFONE ESPAÑA

Ahora los clientes de CTI Móvil Argentina pueden enviar y recibir mensajes de texto (SMS) con los clientes de VODAFONE ESPAÑA . Esto es gracias al servicio de Mensajes de Texto Internacional CTI .

De esta manera, los clientes de ambas compañías también pueden comunicarse mediante Mensajes de Texto.

1 - Para enviar un mensaje de texto a un cliente de VODAFONE ESPAÑA :
Forma de digitar
Ejemplo: envío a un celular Vodafone
“+” + 34 + N° Celular VODAFONE ESPAÑA + 34 610513343

2 - Para recibir un mensaje de texto de un cliente de VODAFONE ESPAÑA :
Forma de digitar
Ejemplo: envío a un celular CTI de Bs.As.
“ + ” + 54 +9+cód.de Ciudad+ N° Celular CTI + 54 9 11 6646 0662

3 - El servicio de Mensajes de Texto Internacionales CTI está disponible para todos los clientes de CTI Móvil Argentina (postpagos, prepagos, cuenta segura) con equipos GSM.

4 - El Precio del servicio de Mensajes de Texto Internacional para los clientes de CTI Móvil Argentina es:

Mensajes ARG$. por mensaje Salientes (envío) 0,20
Entrantes (recepción) Sin cargo

A los precios hay que agregarles los impuestos que correspondan.
Se cobrarán todos los mensajes enviados, entregados y no entregados.

5 - El servicio también está disponible para los clientes de CTI Móvil Argentina en el exterior , que estén habilitados para usar el servicio de Roaming GSM .
Los roamers de CTI Móvil Argentina en el exterior pueden utilizar el servicio de Mensajes de Texto Internacional de la misma forma en la cual lo hacen habitualmente en Argentina. Si el cliente envía un Mensaje de Texto Internacional en el exterior, al precio detallado en el punto 4, hay que sumarle el precio correspondiente de Roaming GSM (depende del operador en donde esté usando el servicio) .

Los clientes de Movistar pueden ver los goles de la Copa América en sus teléfonos móviles.

Movistar ofrece contenidos exclusivos de la Copa América 2007 para sus clientes, entre los que se destacan la posibilidad de disfrutar de los goles y mejores jugadas, información relacionada con el torneo y el seguimiento en vivo de los partidos, entre otras posibilidades.• Los contenidos son provistos por Terra.

Movistar lanzó un servicio mediante el cual sus clientes pueden ver los goles de la Copa América 2007 y otros contenidos del torneo en sus teléfonos móviles.
De esta manera, ingresando al portal Wap Emocion que se encuentra en los teléfonos con acceso a internet, los interesados podrán disfrutar de los videos de cada partido -con los goles y mejores jugadas- y acceder a fotos exclusivas, noticias e información estadística sobre el campeonato actual y sus ediciones anteriores.

Además, los clientes de movistar podrán suscribirse a los seguimientos en vivo por SMS de los partidos, recibir noticias destacadas de la Copa y todos los resultados, entre otras posibilidades.
Estos contenidos exclusivos llegarán a los usuarios gracias a los cinco enviados especiales de Terra, quienes cubrirán los 26 partidos en las nueve sedes, además de 60 periodistas en 10 redacciones a lo largo de todo el continente.

Movistar es el patrocinador oficial de la 42ª edición de la Copa América, que se realiza por primera vez en Venezuela. Además, la empresa otorgará el trofeo al Jugador Más Valioso o “Best Valuable Player”, un reconocimiento especial para el jugador que más se haya destacado a lo largo del campeonato por su talento y habilidad.
La compañía inició en el 2006 su actividad de sponsoreo en el ámbito del fútbol. En el 2006 y 2007 ha patrocinado la Copa Libertadores, y se une ahora a la pasión de sus millones de clientes en toda Latinoamérica a través del evento futbolístico más importante de la región, La Copa América 2007.

Por su parte Terra, ofrece a los usuarios que ingresen a http://www.terra.com.ar/ videos con los goles del torneo y un resumen de los partidos. Además, podrán acceder a los informativos diarios que contarán con comentaristas en vivo desde Venezuela, y ver las fotos exclusivas y relatos de los partidos en tiempo real, además de los fotologs y blogs.

Movistar superó los 12 millones de clientes en la Argentina.

Movistar superó los 12 millones de clientes en mayo último, consolidándose así como la operadora líder del mercado de telefonía móvil en la Argentina.
La línea número 12 millones fue adquirida por Viviana Bertone, dueña de una Pyme, de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, quien recibió, por parte del gerente Regional de la empresa, Amilcar Yebra, un teléfono Blackberry de regalo.
En mayo de 2007, movistar registró un crecimiento del 32,7 por ciento en el número de líneas, en relación con igual período de 2006.

lunes, 2 de julio de 2007

El Movil Marketing esta llegando!

La publicidad móvil esta llegando...
Proximamente vamos a recibir publicidad en nuestros celulares. una especie de invasion de publicidad!
Para las agencias de medios, permite facilmente discriminar la audiencia por sexo, localidad, consumo, etc.
Es una manera muy eficiente ya que llega con altísimos porcentaje de lectura.

En Estados Unidos, se estan preparando para esta nueva forma de publicidad.

Que dicen las encuestas?

El 90% de los encuestados en Estados Unidos, dijeron que no están del todo interesados en recibir recibir publicidad via el celular.
Pero el 78% dijo que un incentivo monetario podría hacer cambiar la forma de pensar.

En otra encuesta de Harris Interactive en 2006, el 51% dijo que no estaba del todo interesado en aceptar publicidad movil en su celuar a cambio de recibir aplicaciones gratis para su celular.

Cual creen que será la opinión de los Argentinos?

Estamos dispuestos a aceptar publicidad continuamente en nuestros celulares a cambio de algun beneficio económico? Hasta que punto? Hasta donde negociarías?

Bienvenido al Blog de Concepto Celular.com

Internet esta cambiando. Nosotros como espectadores de medios, estamos generando una revolucion!
Hasta hace muy poco, éramos solamente espectadores de medios. Que significa ser espectador?
Miramos pasivamente televisión, escuchamos Radio, leemos diario papel, aveces por internet.
Hoy ya no es tan asi... algo esta cambiando...

Hoy somos nosotros mismos quienes generamos medios. Somos interactivos!
Nuestras experiencias, información, puntos de vista, opiniones, videos, son las que generan un nuevo flujo de información en la cual podemos participar.
Podemos enviar una noticia a un canal de televisión para que sea expuesta a miles de televidentes...
Las encuestas a las que participamos, los foros de opinion, las estadisticas, nos generan más confianza en nuestras proximas decisiones de compra!

El objetivo es que desde CAFE CELULAR, el blog de Concepto Celuar.com es que puedas estar mas seguro sobre cual va a ser tu proximo celular!

Bienvenidos a la Web 2.0.... dejamos de ser espectadores para ser protagonistas