viernes, 13 de julio de 2007

¿Qué prioriza el usuario de telefonía móvil al momento de elegir?

En éstos últimos tiempos, cuando la demanda de teléfonos celulares parece crecer a pasos agigantados, se puede notar como las empresas líderes de telefonía lanzan toda su artillería publicitaria y comercial con el fin de atraer nuevos clientes o bien atraerlos desde la competencia.
Nuevos planes, beneficios externos a la telefonía móvil, equipos que esponsorean a "Ricky Martin" o "Shrek" entre tantos otros, son los ganchos a los que apuestan estos monstruos de la telefonía. Ahora, entre medio de todos éstos métodos de publicidad están las ¿necesidades? y gustos de los usuarios.
La duda que me queda es la siguiente: ¿Qué es lo que prioriza el potencial cliente? ¿El equipo o la compañía a la cual comienza a pertenecer?.
Mi experiencia personal dentro del rubro (venta de celulares de las 3 compañías en ConceptoCelular.com) me indica que, si bien existen usuarios que no quieren determinada compañía o prefieren otra, el mayor de todos los "ganchos" es el equipo. Lo que se ha logrado con tanta publicidad, a mi modo de ver, es crear en el usuario la necesidad de adquirir "ese equipo" y la empresa que lo ofrezca será la contratada. A partir de ésto también se ha producido una creciente demanda en los equipos "libres" o "sin linea", ya que los clientes que ya poseen linea solo buscan actualizar su equipo sin perder su número telefónico.
Cómo conclusión final considero que cabe preguntarse: ¿Las compañías de telefonía celular son el lobo de las mismas compañías?

Andrea Censabella
CONCEPTO CELULAR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andrea! Bienvenida!

Creo que lo último que decis es lo que realmente me afecta a mi como usuario en el momento de la compra. Las campañas y publicidades son muy buenas, pero la experiencia de cambiar de linea es como mudarse: tenes que ser muy ordenada para no perder todos tus contactos en el camino.

Cambie de celular y por lo tanto pase por 3 números diferenes, y al decidir por ese lindo celular negro, no estaba tan informada como ahora que sí se podia mantener la linea.

Cecilia.

Unknown dijo...

Yo realmente priorizo el modelo del celular, preciso en realidad sólo las funciones básicas, no entiendo demasiado de tecnología. Me tiene que gustar, tengo que sentirme identificada con el modelo. Hay celulares decididamente femeninos (en color rosa, por ejemplo) y otros que como mujer no usaría ya que me parecen medio toscos.
Muy bueno el blog!
Saludos,
Nancy

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).